La Profesora Sarah-Jayne Blakemore, neurocientífica del Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College de Londres, dijo que hasta hace unos diez años, muchos científicos habían “asumido que el cerebro humano se desarrollaba plenamente en la etapa temprana de la infancia”, pero una investigación reciente encontró que muchas regiones del cerebro continúan desarrollándose durante mucho tiempo después.
La corteza prefrontal es la región en la parte frontal del cerebro, justo detrás de la frente, y es el área del cerebro que tarda más en desarrollarse completamente. Es un área importante del cerebro donde están las más altas funciones cognitivas como la planificación y la toma de decisiones, y también es un área clave para el comportamiento social , la conciencia social, la empatía, la comprensión y la interacción con otras personas, y varios rasgos de la personalidad. La Profesora Blakemore dijo que la corteza prefrontal es la parte del cerebro que nos hace humanos “, ya que existe una estrecha relación entre esta área del cerebro y la personalidad de una persona.
La Profesora Blakemore dijo que los escaneos del cerebro demuestran que la corteza prefrontal continúa cambiando a medida que las personas llegan a los 30 años e incluso hasta los 40 años. Ella dice que esta región empieza a cambiar en la primera infancia y luego se reorganiza al final de la adolescencia, pero sigue cambiando después de eso.
La investigación podría explicar por qué los adultos a veces actúan como adolescentes, su mal humor o las rabietas que tienen si no se salen con la suya, y por qué algunas personas siguen sintiéndose socialmente incómodas hasta que salen de su adolescencia.
En una investigación anterior de la Profesora Blakemore, se estudiaron los cerebros de los adolescentes en detalle, como se informó en PhysOrg .
wow muy interesante y educativo¡¡